martes, 20 de octubre de 2009

Felicidad VS Conocimiento.

Al tener conocimiento y pensar por ti mismo, tienes tus propias ideas y con ello puedes llegar a ser feliz. Yo pienso que el conocer, te da la libertad, ya que nadie piensa por ti, ni te dice lo que está bien y lo que está mal, ni lo que debes hacer. El ser humano como se caracteriza por ir mas allá del instinto, necesita comprender e interpretar y para ello necesitar saber, es decir, conocer. Todo el mundo le da por pensar, por conocer, aunque no haya ido a la escuela. El propio hombre que vive en la selva tiene la necesidad de conocerse a sí mismo y al entorno natural que le rodea, pero no por eso tiene que ser feliz.
Yo pienso que el conocimiento es una característica más para llegar a ser feliz. Aunque hay gente que con muy poco es feliz, y no necesita lo que otras personas necesitarían para ser felices. Así que depende de la persona, de sus principios, del entorno en donde se crío, si era pobre o rico, si le han consentido, etc.
Alguien puede llegar a ser feliz, depende de lo que para él/ella signifique ser feliz. Cada uno busca su felicidad.
Aunque arriba haya puesto que el conocimiento es una característica más para llegar a ser feliz, eso es solo mi opinión. Pero habrá gente que no necesite conocer, para ser feliz.
Son cosas muy diferentes que no van unidas.
Conclusión: El conocimiento no da la felicidad ni viceversa. Puedes saber mucho y no ser feliz, o puedes no saber nada y ser feliz.

2 comentarios:

  1. Creo que hay una contradicción entre el artículo y la idea final: ¿es importante o no conocer para ser feliz?

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso que el conocimiento es una característica más para llegar a ser feliz, pero el conocimiento no da la felicidad ni viceversa.

    ResponderEliminar