sábado, 6 de febrero de 2010

La ciencia: nuestro futuro.


La ciencia ha influido, influye, e influirá más aún en el futuro, porque con la ciencia hemos descubierto cosas que sin ella ni siquiera sabríamos de su existencia.
Gracias a ella hemos respondido a preguntas como los aspectos del ser humano o el ser como miembro de una comunidad, también con la ciencia hemos podido estudiar la naturaleza y hasta el hombre ha llegado a la Luna. Nuestra esperanza de vida aumenta debido a la medicina (ciencia).
La ciencia influye en todo, desde la tecnología hasta los campos relacionados con el desarrollo del armamento nuclear, la clonación, la eutanasia y el uso de las células madre.
Es verdad que la ciencia ha perjudicado por ejemplo, a la religión ya que para los paleontólogos el punto de inicio de la historia de la humanidad empezó con la aparición de los primates y no como la religión explica, que procedemos de Adam y Eva.
Aunque en verdad la ciencia no empeora ni mejora, si no que depende de como la utilicemos. Por ejemplo Alfred Nobel, inventó la dinamita para ayudar a los mineros y después ésta se utilizó en la Industria Bélica, causando la muerte de miles de hombres. Las teorías de Einstein también fueron utilizadas para crear la bomba atómica, aunque él no las inventó con ese fin.
La ciencia según como se utilice nos puede dar la vida o quitárnosla.
En conclusión, la ciencia es fundamental en el mundo, ya que sin la ciencia no podríamos hacer prácticamente nada y pongo el ejemplo del apagón, que nos vemos inútiles y no sabemos que hacer hasta que la electricidad vuelve.