martes, 30 de marzo de 2010

Ser profesor.


Si fuese una profesora, lo primero que haría es coger la suficiente confianza con ellos, para que sepan que con cualquier duda que tengan o problema, yo estaré ahí para ayudarles (sea de la asignatura que esté dando o de algún otro problema, dentro o fuera del recinto escolar).
Después, para dar mi materia utilizaría la teoría del aprendizaje constructivo, ya que parto de los esquemas cognitivos previos y los utilizo como inclusores. O bien, si es algo nuevo y no parto de unos esquemas cognitivos, utilizaría la motivación.
Les hablaría y me interesaría mucho por sus planes futuros y sus motivaciones.
Para conseguir que en mi clase estuviesen motivados, lo que haría sería poner a todos nada más empezar un diez y dependiendo del trabajo realizado, su motivación e interés y sus notas en los exámenes irían bajando o bien se quedarían con su diez, ya que para mí, cuesta más mantener un diez, que conseguirlo. En cambio, ellos como alumnos, lo verían más fácil.
La clase también se basaría en que todos pudiesen participar, pero eso lo veo difícil, ya que hay personas más introvertidas que otras, y hacer preguntas y obligar a alguien a que conteste, por mi parte veo que esa persona (poniendo el ejemplo de que es introvertida) le costaría, o bien por el miedo, la vergüenza, por su autoestima, etc. Por eso, intentaría a que participasen por ellos mismo, y no por una mera obligación.
Pondría videos, para que fuese más ameno, ya que al ver un video del tema relacionado, pienso que la posibilidad de entenderlo mejor y que se guarde en la memoria a largo plazo, es mayor.

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